Nacionales

Roberto Brevé Reyes: El domingo se podrá ejercer el sufragio con la actual identidad

0

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, manifestó que en las elecciones internas del próximo domingo se podrá ejercer el sufragio con la actual tarjeta de identidad.

Desde inicios de esta semana comenzó la entrega del nuevo documento de identidad, la población se ha volcado a los centros de entrega, realizando aglomeraciones y zafarranchos por la falta de información.

“Estamos dándole prioridad a los ciudadanos que cumplieron 18 años para que en estos días recojan su nuevo DNI (Documento Nacional de Identificación)”, manifestó.

“Los que ya tienen su actual identidad, ese documento es el que les va a servir para las votaciones primarias porque hay un malentendido de que solo con la nueva identidad de va a poder ejercer el sufragio en estas elecciones”, aclaró.

“La tarjeta de identidad actual es la que se va a utilizar en estas elecciones, solo le estamos dando prioridad a las personas que cumplieron 18 años”, reiteró.

“También es prioridad la integridad física de nuestros colaboradores porque ha habido aglomeraciones incontrolables y a pesar de que tenemos a la Policía Nacional como apoyo, queremos proteger a nuestros trabajadores y evitar que tengan alguna consecuencia por esas personas que se aglomeran”, expresó.

Plazo

Brevé Reyes pidió a la población que no se desespere que no pasa nada si no recoge su nueva identidad antes del domingo.

“Tenemos hasta el 15 de mayo que tiene validez la actual tarjeta de identidad, la entrega es un proceso permanente”, explicó.

“El domingo no vamos a entregar identidades, retomamos el lunes, con más fuerza, vamos a tener más centros de entrega”, afirmó.

“En marzo y abril vamos a estar entregando la identidad en los centros identificados, cercanos al domicilio de las personas, después ya va a pasar a los módulos del Registro Civil Municipal”, concluyó.

–Dato
Hasta el 15 de mayo tiene vigencia la actual tarjeta de identidad

You may also like