Nacionales

RNP: Ya iniciamos entrega de 4.8 millones de nuevas cédulas

0

El magistrado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, informó que ya iniciamos la entrega controlada de los 4.8 millones de las nuevas tarjetas de identidad o Documento Nacional de Identificación (DNI) a la ciudadanía.

El RNP concluyó la emisión de unos 4.8 millones de las nuevas tarjetas de identidades las que ya fueron distribuidas en los 18 departamentos del país.

La población podrá retirar los DNI de los centros de votación y así participar en los comicios generales del 28 de noviembre venidero, entre otros beneficios.

En los comicios primarios del domingo se podrá votar con la nueva o con la actual tarjeta de identidad.

En ese sentido, Kattán dijo que “en la actualidad estamos en un momento muy crítico de la entrega del DNI pues estamos haciendo los movimientos de los inventarios”.

“Ayer estuvimos iniciando la entrega controlada del nuevo documento, como una prueba piloto, a los ciudadanos de la colonia Kennedy”, indicó.

“Asimismo, es importante que ya las personas se aboquen a las redes sociales y a la página del RNP para que sepan el centro de votación donde pueden ir a retirar su documento”, sugirió.

Posibilidad

“Todos los ciudadanos que se enrolaron si desean tener su DNI antes de las elecciones primarias e internas van a tener la posibilidad de acudir a un centro de votación para obtener la nueva tarjeta de identidad completamente gratis”, señaló.

Recordó que “pueden ejercer el sufragio el próximo domingo con la actual tarjeta de identidad o con la nueva; cualquiera de las dos siempre que esté en correspondencia con la información que contiene el cuadernillo en poder del CNE”.

“Ya tenemos los 4.8 millones de documentos distribuidos en los 18 departamentos del país y en cada uno de ellos los DNI están clasificados por municipio y todo eso estará en línea”, expresó.

“De manera, que la persona sabrá en tiempo real donde está su DNI”, dijo tras señalar que a “la persona antes de recibir el documento se le leerá su biometría facial y con el resultado de la misma se podrá identificar su sobre sellado el cual no tiene el nombre del ciudadano, sólo un código de barras”, afirmó.

“Así que, nosotros estamos muy contentos de brindar este servicio de entrega del documento, antes de las elecciones primarias en donde participarán los tres partidos mayoritarios del país”, finalizó.

——Dato
$ 50 millones cuesta el proyecto Identifícate

You may also like