Nacionales

RNP continúa enrolamiento en la capital

0

El Registro Nacional de las Personas (RNP) continúa en Tegucigalpa el enrolamiento para emitir el Documento Nacional de Identificación (DNI) o tarjeta de identidad a todos los hondureños mayores de 18 de edad.

Así lo informó Ramón Flores, uno de los coordinadores del proyecto Identifícate, tras agregar que “la labor registral empezó con seis sedes, de ellas tres fueron instaladas en Tegucigalpa y tres en Comayagüela. Ahora son trece sedes en toda la capital”.

El RNP superó al millón y medio de personas enroladas como paso previo a la emisión del nuevo documento que será entregado en diciembre próximo. El objetivo es enrolar unos 5.5 millones de hondureños.

Flores dijo que “aquí en la colonia Flor del Campo en tres semanas de actividad hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía, de hecho, se había proyectado sólo estar dos semanas en este lugar, pero el plazo se amplió debido a los positivos resultados obtenidos”.

“Los sábados y domingos estamos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de manera continua y eso es así para que todo el público se acerque y pueda realizar su enrolamiento”, señaló.

Cantidad

Comentó que “de acuerdo a los datos estadísticos que tenemos y a los kits que dejamos para cada zona nosotros determinamos la cantidad de tiempo que vamos a estar en cada sede”.

“Por lo general colocamos entre ocho y diez kits en cada sede y eso nos permite enrolar entre 700 y 800 personas por día y tomando en cuenta la densidad poblacional si a las dos semanas miramos que nos hace falta un 20% entonces decidimos aumentar el tiempo de estadía”, sostuvo.

“Nuestra intención es enrolar el 100% de los ciudadanos sin distingos de colores políticos, raza, religión o posición social, siempre y cuando sea mayor de17 años de edad y cuyo interés sea obtener su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) o tarjeta de identidad”, agregó.

“Todo parece indicar que nos vamos a quedar una semana más, ya que hemos visto que de los sectores aledaños está llegando mucha población no importa de dónde venga, ya que la prioridad es que se enrole”, agregó.

“Hemos capacitado a nuestro personal en temas técnicos y en protocolos de bioseguridad, por lo que mantenemos dentro de las sedes el distanciamiento social, uso de mascarilla, colocamos gel en las manos de las personas sin dejar de rociarles los pies”, sostuvo.

“Además, brindamos el servicio domiciliario para las personas con condiciones especiales que no se pueden movilizar desde sus casas, nosotros levantamos un listado y después fijamos una fecha para enrolar casa por casa”, finalizó.

Dato
5.5 millones de tarjetas de identidad serán emitidas por el RNP.

You may also like