Nacionales

Rixi Moncada trata de mandar un mensaje equivocado: Eder Mejía

0

La presidenta por ley del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, trata de enviar un mensaje equivocado a la población hondureña, denunció el diputado nacionalista, Eder Mejía.

El 14 de marzo, unos 14 movimientos de los partidos Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE) y Partido Liberal participarán en las elecciones primarias e internas, bajo el auspicio del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, aún no están las reglas claras

Moncada denunció que “el Partido Nacional se opone a la descentralización del conteo de votos, es decir que se haga a nivel municipal o departamental en las elecciones primarias e internas y además se opone a la reglamentación del CNE”,

Moncada sustituye interinamente desde el viernes anterior, a la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, quien se ausentó por razones de salud, pero retornaría el jueves venidero.

El parlamentario subrayó que “debemos ser categóricos, creo que la consejera Rixi Moncada en las últimas declaraciones que formuló ha sido totalmente errónea y trata de mandar un mensaje equivocado al pueblo hondureño”.

“El Partido Nacional ha demostrado, no con discursos, sino que con su accionar contundente, la madurez política que ha alcanzado como instituto, ya que hemos comprendido que en la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño descansa la democracia”, sentenció.

“Debemos apostarles a los procesos democráticos, transparentes y confiables donde se respete la voluntad del pueblo hondureño y hemos caminado en esa dirección”, señaló.

“Hemos permitido la celebración de amplios consensos para que las fuerzas políticas mayoritarias en el país, tengan representación en los órganos electorales”, agregó.

“Los 61 diputados nacionalistas del Congreso Nacional votaron a favor de la democracia, cuando le dieron la representación de Libertad y Refundación (LIBRE) en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”, precisó.

“Esa es democracia, eso es actuar con hechos y no con palabras, eso es apostarle a los procesos electorales transparentes”, señaló el parlamentario nacionalista por Yoro.

—–Dato
14 corrientes de tres partidos participarán en las primarias.

You may also like