DeportesNacionales

River Plate estrena su nueva estrella

0

River Plate, el flamante campeón del torneo 2021 de primera división del fútbol argentino, estrenará su nueva estrella cuando visite a Rosario Central, en el encuentro destacado de la vigésima tercera fecha programada entre el sábado y el martes próximos.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo rubricó una campaña excepcional al golear por 4-0 a Racing el jueves y celebrar en el estadio Monumental su 37º título de liga local, pero el primero luego de siete años, con tres fechas de antelación al final del certamen.

Sostenido en una racha invicta de 17 partidos, con 14 triunfos incluidos desde mediados de agosto, River comanda las posiciones del certamen con 52 puntos, inalcanzable ya para los escoltas Defensa y Justicia y Talleres (40).

Pero la felicidad del club de la banda roja pareció opacarse después de la vuelta olímpica, cuando Gallardo, ya ídolo histórico y con estatua asegurada, señaló que “estoy terminando mi contrato y es la primera vez que mi vínculo se estará terminando. Puede ser la decisión más difícil de mi vida. Le he dado todo a este club hasta hoy”.

 

– ¿Futuro Europa o Uruguay? –

 

Gallardo, que conquistó 13 títulos en sus siete temporadas en River, consideró que “merezco la posibilidad de replantearme, porque se necesita estar con mucha energía para seguir. Ahora sí lo voy a analizar, a replantear. A partir de ahora, de haber disfrutado, voy a replantearme seriamente seguir porque River merece que alguien esté con muchísima energía”.

El final de la temporada y del campeonato coinciden también con el final de la presidencia de Rodolfo D’Onofrio, que en sus ocho años al frente de River encontró un director deportivo ideal en el uruguayo Enzo Francescoli, otro ídolo del club, y luego a Gallardo para conformar un equipo de época.

Por lo pronto, y después de estos tres encuentros, River tendrá un nuevo reto antes de las fiestas de fin de año cuando se enfrente con Colón de Santa Fe, el ganador de la Copa de la Liga en junio pasado, por el Trofeo de los Campeones, que se disputará el 18 de diciembre.

 

– Puja por la Libertadores –

 

Mientras tanto, además de River y Colón, como campeones, también Vélez Sarsfield se ha clasificado a la Copa Libertadores-2022, mientras que Talleres está muy cerca de lograrlo, y Boca también apunta a obtener una de las últimas plazas, con Estudiantes y Lanús al acecho.

La fecha 23º del campeonato argentino empezará el sábado con los partidos Talleres-Aldosivi, Patronato-Godoy Cruz y Estudiantes-Vélez Sarsfield, y seguirá el domingo con Rosario Central-River, Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima, Defensa y Justicia-Colón y Boca-Newell’s.

El lunes se medirán Unión-Atlético Tucumán, Racing-Lanús, Central Córdoba-Arsenal y Platense-Huracán, y el cierre será el martes con San Lorenzo-Sarmiento y Banfield-Independiente.

You may also like