Al "Chilazo"

Ríos de contaminación en la Víctor F. Ardón

0

Los habitantes de la colonia Víctor F. Ardón, a inmediaciones del Anillo Periférico, realizaron una protesta exigiendo respuesta a las autoridades del SANAA y la Alcaldía, a la petición del proyecto de embaulado y aguas negras que han venido solicitando desde hace 2 años.

El patronato y el Comité de Emergencia han activado alarmas debido a las lluvias torrenciales que se han venido suscitando en la capital y estas a su vez han provocado el desborde de las aguas negras que provienen de la colonia aledaña.

La presidente del Comité de Emergencia, Miriam Casco, afirmó que este problema inició desde hace 20 años cuando una constructora famosa de la capital, realizó el proyecto habitacional de la colonia Residencial Honduras.

En la actualidad esto ha generado un foco de infección en esta comunidad, que en su mayoría es habitada por personas de la tercera edad y según declaraciones de otros integrantes del Comité de Emergencia, existen 3 casos de hepatitis y varios casos por confirmar de dengue, además de los fuertes olores fétidos que provienen de las aguas negras, que se ha convertido en un criadero de zancudos

Los habitantes de la colonia Víctor F. Ardón exigen a las autoridades competentes no seguir prolongando más la respuesta ante esta problemática, ya que ellos aducen temor por la vida y la salud de la comunidad.

You may also like