Nacionales

Retorno a clases tiene que ir acompañada de la vacunación

0

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, manifestó que para retornar a clases presenciales primero se debe vacunar contra el COVID-19 a docentes y alumnos.

En los últimos tres meses se ha reportado un importante incremento de casos de COVID-19, lo que no permite que las actividades académicas retornen a la presencialidad.

La vacunación contra el virus ya comenzó en el personal de salud y de primera línea, en los meses de mayo y junio se espera que lleguen al país importantes lotes de inmunizaciones para seguir con la inoculación.

“El Consejo de Educación Superior se reunió esta semana para discutir este tema, justamente a la luz de los eventos mundiales que hay en relación al incremento en el tema pandemia”, expresó.

“Tenemos una crisis sanitaria que va en crecimiento y eso arroja sombras tenebrosas sobre el país, sobre la región y sobre el planeta”, manifestó.

Lamentó que “el proceso de vacunación no es el esperado, se había planificado tener las posibilidad de que Covax nos hubiese brindado un mejor oportunidad para lograr una buena vacunación”.

“Tenemos que vacunar el 70 por ciento de la población para lograr una buena inmunidad, pero estas cifras están muy distantes y por eso todavía la población está desprovista de vacunarnos con la celeridad que hubiésemos querido”, añadió.

RESPONSABLE

El funcionario afirmó que han analizado de manera muy responsable la posibilidad que existe de retornar a una relativa presencialidad.

“Para poder retomar el tema educativo, con respecto a la presencialidad, debemos tener la posibilidad de la vacuna para estudiantes y docentes, también para el personal administrativo y de servicio en las diferentes casas de estudio a nivel nacional.

Herrera explicó que la vacunación en este sector se pretende hacer de manera escalonada y prioritaria.

“Primero vamos a iniciar por aquellas carreras de la salud y posteriormente continuando con el resto del estudiantado”, indicó.

You may also like