Nacionales

Restringido ingreso de ciudadanos procedentes de Sudamérica

0

El gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), comunica que se extendió la restricción de ingreso a Honduras a ciudadanos que hayan permanecido en los últimos 15 días en Sudamérica, a fin de evitar el surgimiento de la variante brasileña del virus que causa el COVID-19.
 
En un comunicado, el gobierno, a través de Sinager, dice que ante la notificación inicialmente de la circulación de la variante P1 SARS COV2 en el Reino Unido y ahora en Panamá y varios países de las Américas, comunica lo siguiente.
 
“La Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de Enlace de Honduras y de las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) mantiene el seguimiento permanente a las alertas emitidas internacionalmente”, agrega.
 
Asimismo, dice que “se continúan reformando las acciones de control y medidas de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada terrestres, marítimos y aéreos especialmente con los viajeros de países donde se ha detectado la circulación de las nuevas variantes”.
 
De igual manera, señala que “se mantiene la medida estricta que todo viajero debe presentar la prueba de PCR-rt negativa 72 horas previo al ingreso al país”.
“Sin embargo, si tiene la vacuna contra el COVID-19 deberá acreditar la vacunación y no necesitará hacer ningún otro trámite”, añade.
 
Medida
 
“Temporalmente continúa la medida de restricción de ingreso al país por cualquier vía y medio de transporte a ciudadanos no residentes o turistas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica extendiéndose esta medida para los ciudadanos que hayan permanecido en Sudamérica en los últimos 15 días”, advierte.
 
Indica que “la Secretaría de Salud a través de las Oficinas Sanitarias tomará las medidas, según el protocolo establecido en el caso de identificar pacientes sintomáticos”.
 
“Debido a que esta variante tiene la particularidad de ser más contagiosa y hasta dos veces más transmisible que todas las conocidas a nivel mundial. La Secretaría de Salud exhorta a la población a cumplir estrictamente a cumplir las medidas de bioseguridad en todos los ambientes a donde se movilice”, finaliza.
 
Dato
Nueva variante del COVID-19 tiene la particularidad de ser más contagiosa y hasta dos veces más transmisible que todas las conocidas a nivel mundial

You may also like