Al "Chilazo"

Reos limpian escombros en El Progreso

0

Varios privados de libertad comenzaron ayer a realizar labores de limpieza y remoción de escombros de la ciudad de El Progreso, Yoro, después del paso desastroso de la tormenta tropical ETA, reportaron ayer las autoridades del centro penitenciario y del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Para tal labor, a través de la gerencia administrativa, se compraron los materiales como palas, carretas, entre otras herramientas para retirar el lodo, piedras entre otros escombros producto de la inundación.

Cabe mencionar que la semana pasada, en una rápida acción, previa a una coordinación con autoridades municipales y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se procedió a evacuar a las 592 personas privadas de libertad que estaban en riesgo de morir ahogados.

Actualmente los reclusos evacuados conviven en el Gimnasio Municipal y el Instituto Loyola, recibiendo insumos, alimentación y medicamentos por parte del INP, diferentes organizaciones y miembros de la sociedad civil, entre otros

You may also like