Nacionales

Reinaldo Sánchez: Estamos a tiempo para transmisión en internas

0

El presidente de Comité central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún está a tiempo de buscar un mecanismo para transmitir los resultados de las elecciones primarias en marzo próximo.

El 14 del próximo mes se celebrarán las elecciones internas, el Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) se someterán a este proceso.

El CNE determinó la no transmisión de resultados electorales, argumentando que es muy costoso contratar una empresa y que las que presentaron sus propuestas no llenan las expectativas para un proceso claro y transparente.

Debido a ello, el CNE realizará el conteo de votos acta por acta, en físico y dará solo un resultado final, no se sabe cuánto tiempo podría tardar realizar este conteo.

“La gran pregunta es quién va a dar los datos oficiales de cómo van avanzando los resultados en los distintos partidos políticos”, se preguntó Sánchez.

“Esta es una competencia entre tres partidos y hablo en nombre del Partido Nacional, en nombre de cientos y miles de dirigentes de ambos movimientos que me han expresado su preocupación”, dijo.

CNE

Sánchez exhortó para que sean las autoridades del CNE quienes vayan informando a la población de la tendencia en el conteo de votos y que todavía hay tiempo para buscar un mecanismo que lo realice.

“Quién va a ser la voz oficial en el país que va decir esta es la tendencia, en este, este y este partido”, consultó.

Afirmó que “no es justo para Honduras un momento traumático, yo comprendo que la situación en términos financieros no ha sido la mejor, la pandemia y los huracanes causaron mucho daño”.

Aseguró que “aún estamos a tiempo de buscar un mecanismo que garantice que el recién creado Consejo Nacional Electoral pueda asumir la voz oficial que le corresponde, en términos de ir diciendo cómo van los resultados el día de la elección”.

–Dato
El 14 de marzo se celebrarán las elecciones internas en el país.

You may also like