Deportes

Récord de triples de la histórica de la NBA

0

Los Boston Celtics vencieron por 120-106 a los Toronto Raptors con una exhibición de dos habituales suplentes, Semi Ojeleye y Payton Pritchard, quienes batieron un récord de triples de la histórica franquicia de la NBA.

Ojeleye, que partió esta vez como titular, logró la mayor anotación de su carrera con 24 puntos y 6/8 en triples mientras que el novato Pritchard terminó con 20 puntos y también 6/8 en lanzamientos de tres puntos.

De esta forma Ojeleye y Pritchard se convirtieron en la primera pareja en anotar al menos seis triples cada uno en un mismo partido en la historia de los Celtics, el equipo más laureado de la NBA junto a Los Angeles Lakers con 17 anillos.

Por su parte, las dos figuras del equipo, Jayson Tatum y Jaylen Brown, terminaron con apenas 17 y 12 puntos, respectivamente, en un triunfo que mantiene a Boston en el cuarto lugar de la conferencia Este, con 13 victorias y 11 derrotas.

Por los Raptors, que cayeron un puesto hasta la sexta posición (12-14), el veterano base Kyle Lowry anotó 24 puntos y el ala-pívot Pascal Siakam otros 23.

– Triple doble de Butler en triunfo de Miami –
Los Miami Heat consiguieron su cuarta victoria consecutiva en la cancha de los Houston Rockets por 101-94 con un triple doble de Jimmy Butler: 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El escolta suplente Max Strus aportó 21 puntos desde el banquillo mientras el pívot Bam Adebayo terminó con 10 puntos y 13 rebotes.

Los Heat, que cayeron en las pasadas Finales ante los Lakers, se están recuperando de su decepcionante inicio de temporada y ya están a solo un puesto de los lugares de playoffs del Este.

Los Rockets, de su lado, se mantienen en la parte baja del Oeste y este jueves vieron cómo otras dos piezas importantes, Victor Oladipo y PJ Tucker, se sumaron a su reporte de lesionados.

Oladipo (6 puntos) sufrió un golpe en el tobillo derecho en un choque con Strus y, tras un intento de seguir jugando, se retiró al vestuario al inicio del tercer cuarto. Tucker, por su parte, abandonó el juego por una contusión en el muslo izquierdo.

El base John Wall, con 17 puntos y 7 asistencias, y el pívot DeMarcus Cousins, con 16 puntos y 11 rebotes, lideraron la ofensiva del equipo texano.

– Pistons vuelven al camino de la derrota –
Dos días después de sorprender con un triunfo ante los Brooklyn Nets, los Detroit Pistons cayeron este jueves ante los Indiana Pacers por 111-95.

Los Pistons, que ocupan el último lugar del Este con 6 victorias y 19 derrotas, se vieron desbordados por la ofensiva de los Pacers, liderada por el lituano Domantas Sabonis con 26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

– Trae Young, multado –
También este jueves, la NBA multó con 20.000 dólares a la joven estrella de los Atlanta Hawks Trae Young por usar “lenguaje inapropiado” dirigido a un árbitro tras la derrota del miércoles ante los Dallas Mavericks por 118-117.

El base, de 22 años, protestó con furia al final del tiempo reglamentario por considerar que había sido objeto de falta por el pívot rival Willie Cauley-Stein en la última jugada.

En esa acción, el italiano Danilo Gallinari erró el lanzamiento final y los Hawks perdieron el partido.

En un comunicado, la NBA recalcó que los árbitros acertaron al no señalar como falta el choque entre Young y Cauley-Stein, ocurrido en un bloqueo.

You may also like