Al "Chilazo"

Reclutaba jovencitas para prostituirlas en Semana Santa

0

LA CEIBA, Atlántida. Mediante allanamiento de morada y tras una serie de investigaciones resultó capturada una mujer acusada de reclutar menores de edad para que fueran explotadas y esclavizadas sexualmente.

La importante acción policial fue llevada a cabo por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia El 7 del municipio de La Ceiba.

La detenida es Jhenilly Estrella Ardón, supuesta ama de casa de 26 años de edad, originaria y residente en el mismo sector donde se reportó el arresto.

El motivo de su detención obedece a una orden judicial girada el 19 de marzo del 2021, por el Juzgado de La Ceiba, Atlántida.

En el documento se establece que, a Ardón, se le siguen diligencias por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual forzada en concurso real con explotación en condiciones de esclavitud y servidumbre en perjuicio de varios testigos protegidos.

De acuerdo al expediente investigativo, la sospechosa se encargaba de reclutar menores entre 12 y 17 años, a las que les ofrecía un trabajo en Guatemala y con este modus operandi, logró llevarse a unas diez victimas para que fueran explotadas sexualmente.

You may also like