Deportes

Real Madrid no dio opción al Cádiz

0

El Real Madrid no dio opción al Cádiz (3-0) en la 31ª fecha de la Liga y se colocó provisionalmente como líder del campeonato, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que recibirá al Huesca el jueves.

En el equipo de Zinédine Zidane brilló su delantero Karim Benzema: el francés anotó un doblete (30 de penal, y 40), y dio el pase de gol a Álvaro Odriozola en el minuto 33.

Excelente desde su regreso de lesión en marzo, ‘KB9’ suma diez goles en sus diez últimos partidos entre todas las competiciones. Y con este 88º pase de gol en Liga, Benzema se convirtió en el mejor pasador del Real Madrid en el siglo XXI, por delante de las 87 asistencias de Cristiano Ronaldo.

Con 21 goles en Liga, Benzema pisa los talones al astro argentino del FC Barcelona Leo Messi (23 goles) en la carrera hacia el trofeo ‘Pichichi’.

Si desde el minuto 1 al 90 en Real Madrid no pasó por dificultades, la preparación para el partido estuvo lejos de ser idílica.

Zidane pudo recuperar un cierto equilibrio en defensa con los regresos de Raphaël Varane (Covid-19) y Dani Carvajal (muslo derecho), pero no pudo contar con Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Eden Hazard, Ferland Mendy o Lucas Vázquez, lesionados, ni con el uruguayo Fede Valverde (covid).

– Llegada multitudinaria –
Y la llegada del equipo blanco al estadio no estuvo exenta de tensión: los aficionados del Cádiz se congregaron para recibir al autobús del equipo bajo una lluvia de insultos y de gestos ofensivos, tachándolo de ‘capitalistas’.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es uno de los instigadores del proyecto de la Superliga europea anunciada el domingo por la noche, y el Real Madrid sigue sin retirarse oficialmente del proyecto.

En el calentamiento los jugadores del Cádiz lucieron camisetas con el lema ‘¿Superliga? El fútbol es de todos’.

Horas antes, el Sevilla se llevó los tres puntos en su visita al Levante con un solitario gol del marroquí Youssef En-Nesyri (53), y accedió provisionalmente al podio de LaLiga.

El Sevilla suma 67 puntos, dos más que el Barcelona (4º), que el jueves recibirá al Getafe (15º).

Pero sobre todo, la victoria permite al equipo entrenado por Julen Lopetegui seguir en la pelea por el título liguero, al colocarse a solo tres puntos de los líderes, Atlético de Madrid, que el jueves recibe al Huesca (18º) y del Real Madrid.

Al igual que en la pelea por el título, la lucha por eludir el descenso se presenta encarnizada. El Alavés (16º) derrotó 2-1 al Villarreal (6º) logrando tres puntos vitales.

Elche (19º) y Valladolid (17º) se repartieron los puntos después de que el defensa uruguayo Lucas Olaza empatase para los vallisoletanos a cuatro minutos para el final (1-1).

El Elche suma 27 puntos, uno menos que su rival de este miércoles.

Y el Athletic Club (10º) aumentó su racha sin ganar tras no pasar del empate sin goles en Sevilla ante un Real Betis (5º) que jugó 80 minutos con un hombre menos por la expulsión del francés Nabil Fekir.

En la zona media, el Valencia (14º) sufrió una dura derrota 3-1 ante Osasuna (8º).

You may also like