Al "Chilazo"Nacionales

“Rachel” cobraba extorsión en La Laguna

0

Mediante una operación de seguimiento y vigilancia fue capturada por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), una fémina miembro de la pandilla 18, acusados por el delito de extorsión.

 

La joven fue identificada con el nombre de Rachel Elizabeth García Lozano, de 19 años, y conocida en el mundo criminal con el alias “Rachel”, quién fue detenida en la colonia La Laguna.

 

Según información proporcionada por los miembros de la FNAMP, alias “Rachel”, es miembro activa de la pandilla 18 y se dedicaba a realizar el cobro de la extorsión en la colonia La Laguna y sus alrededores.

 

Un oficial especialista en anti maras y pandillas informó, que García Lozano exigía sumas de dinero semanal mente a los propietarios de pulperías y mercaditos de ese sector de la capital amenazando con llamadas extorsivos.

La joven residente en la colonia Las Pavas, al momento de su detención se le decomisó dinero en efectivo, producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

 

La miembro de La pandilla 18 será remitida a un juzgado capitalino acusada por el delito de extorsión y como prueba se presentará un teléfono celular y el dinero en efectivo que se le decomiso.

 

Se le pide la población que se siga comunicando a través de la línea 143 y el 911 si está siendo objeto de amenazas o extorsión por miembros de estas estructuras criminales.