De Todo Un PocoPortada

Proyectan movilizar un millón de personas en Semana Morazánica

0

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, informó que en la próxima Semana Morazánica proyectan movilizar un millón de personas a los centros de atracción a nivel nacional.

El año pasado, la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos.

No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.

La funcionaria recordó que “el largo feriado Morazánico se celebra a partir del primer miércoles de octubre y este año será del 6 al 10 de ese mes”.

Familias

“Esperamos que las familias aprovechen este espacio para poderse unir y disfrutar siempre buscando los lugares que les permitan un distanciamiento social”, señaló.

“Hemos trabajado muy fuertemente para que Honduras no sólo tenga un producto de sol y playa, sino porque en este feriado por ser una temporada lluviosa, las familias busquen más los pueblos con encanto y parques arqueológicos”, expresó.

“Así que esta es una gran oportunidad como parte del proceso de preparación del feriado Morazánico, no obstante, en primer lugar, la gente tiene que salir a vacunarse contra el COVID-19”, sugirió.

“Este es un turismo masivo, por eso no hemos logrado pasar de un 40% de reactivación, ya que los grandes hoteles están en las principales ciudades donde se desarrolla el turismo corporativo y de negocios”, comentó.

“Previo a la pandemia, la Semana Morazánica significaba una circulación de poco más de 2 mil millones de lempiras con una movilización de 1.6 millones de personas”, señaló.

“No obstante, este año en la Semana Santa no logramos llegar a un millón de personas movilizadas, de manera que si pudiéramos alcanzar esa cifra en octubre sería un gran éxito”, finalizó.

Dato
L 2 mil millones circularon en Semana Santa pasada

You may also like