Nacionales

Proyectan cultivar 4,000 manzanas de aguacate

0

La gran meta es cultivar unas 4,000 manzanas de aguacate en el país, como parte de proyecto de diversificación nacional, aseguró el dirigente del rubro, Víctor Barahona.

Recordó que hace “unos dos años iniciamos el programa y estamos felices y contentos por la enorme aceptación que ha tenido todo el proceso desde la parte de promoción, planificación y ahora con la ejecución del proyecto”.

“El plan tiene como objetivo llevar una solución alimentaria a la gente del campo y a la gente de la ciudad, confirmo que la gran meta es cultivar unas 4,000 manzanas en todo el país”, reiteró el productor.

Iniciativa

“Hasta el momento, no tenemos todos los datos, pero estamos afinando las cifras para conocer cómo se va ejecutando el plan”, agregó.

“Lo que podemos asegurar es que todos los viveros de plantas certificados se han agotado y eso significa que cada día hay más cantidad de productores interesados en este cultivo”, agregó.

“La iniciativa de certificación se implementa en el marco del Programa Regional de Investigación e Innovación por Cadenas de Valor Agrícola (Priica) que ejecutan la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)”, agregó

“Nuestro deseo es contribuir con Honduras y ayudar a alimentar a nuestra población, especialmente a los cafetaleros de las tierras altas donde hay problemas de desnutrición tanto infantil como en el adulto mayor”, expresó,

“En el país existen unos 22 grandes viveros de aguacate, los que cuentan con un proceso de certificación para garantizar la calidad de las plantas”, según Barahona.

Indicó que “con la producción de aguacate se pretende reducir la fuga de divisas que se registra con la importación de la fruta para cubrir la demanda nacional”.

-Dato
22 viveros de aguacate hay en todo el país.

You may also like