Nacionales

Proceso electoral debe perfilar el inicio de un cambio

0

El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, manifestó que el panorama para las elecciones generales de noviembre no es nada alentador.

Según León, esto por la desconfianza de la población en los entes electorales y la polarización de los mismos partidos políticos.

“El panorama no es muy alentador, teniendo en cuenta que las elecciones primarias, aunque ya se llevaron a cabo y las aguas se han calmado y hay cierto nivel de aceptación de los resultados, no generaron la confianza ciudadana”, manifestó.

“Todo eso se está extrapolando a las elecciones generales, donde desde ya la gente está hablando de un alto nivel de desconfianza, de falta de seguridad en los resultados, el proceso mismo no dará el ancho desde la institucionalidad y desde los mismos partidos políticos”, expresó.

“Yo creo que vienen meses bastante difíciles para el país, especialmente en materia electoral”, consideró.

Reto

León manifestó que el gran reto para los partidos políticos y los entes electorales es recuperar la confianza ciudadana para el proceso general.

“Hay un reto de darle al pueblo hondureño la confianza, la seguridad y la paz en materia electoral”, indicó.

“El proceso electoral se debe perfilar como esa opción de poder entregar al pueblo hondureño el inicio de un proceso de cambio”, recomendó.

“Debemos de reflexionar y que las personas que tienen la capacidad de tomar decisiones empiecen a actuar de manera efectiva, anteponiendo los intereses de la sociedad”, concluyó.

–Dato
El 28 de noviembre se celebran las elecciones generales

You may also like