Nacionales

Problemas del CNE deben resolverse antes de las elecciones generales

0

El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Rafael Jerez, manifestó que los problemas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben resolverse antes de las elecciones generales.

A ocho días de haberse celebrado las elecciones internas, el CNE no ha dado un informe final de los resultados las mismas.

Además, hay muchas quejas de algunos movimientos que participaron en estos comicios, quienes aseguran que este ente no está realizando el conteo de votos de manera transparente.

“Instamos al Consejo Nacional Electoral para que resuelva las inconsistencias que tiene el proceso, que estos errores no se cometan más”, dijo.

Gran parte de estos errores tienen que corregirse antes de que se convoque a elecciones generales, de lo contrario, muchas de las cosas que pasaron en las internas pueden volver a suceder”, afirmó.

No obstante, llamó a la población a continuar haciendo democracia en el país.

“Estas son fiestas de partidos políticos, pero sin la participación ciudadana el proceso no tendría tinte de legitimidad y de la confianza que todos queremos”, expresó.

Una de las cosas que demanda la ASJ es que antes de las elecciones generales se apruebe en el Congreso Nacional la nueva Ley Electoral.

También demanda la contratación de un mecanismo para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

—Dato
El CNE ha procesado el 72 por ciento de las actas para identificar a los candidatos que serán protagonistas en las elecciones generales.

You may also like