Al "Chilazo"

Prisión preventiva para “La Bruja”

0

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Turno de Comayagua, logró que el juez en materia de extorsión dictara en audiencia inicial un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra de Ana Celia Bonilla Pérez (46), alias “La Bruja” por suponerla responsable de tráfico de droga en su modalidad de posesión.

Bonilla Pérez fue detenida el 21 de octubre del presente año, mediante un allanamiento de morada ejecutado en el barrio San Antonio de la Sabana, Comayagua, tras coordinación técnica jurídica de fiscales asignados a la Unidad Fiscal contra el Microtráfico de Drogas y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) de esa localidad.

Al momento de la detención se le decomisó un paquete transparente conteniendo un aproximado de una libra de hierba seca y 26 bolsitas plásticas conteniendo hierba, supuesta marihuana, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

A la acusada se le daba seguimiento por suponerla una de las principales distribuidoras de droga en ese barrio de la ciudad, por lo que se solicitó el allanamiento mediante el cual se logró su detención.

De acuerdo a la información proporcionada por los agentes de la FNAMP, la encausada forma parte de la Mara Salvatrucha (MS-13) desde hace aproximadamente siete años.

You may also like