Nacionales

Primera Dama participa en encuentro virtual con el Papa Francisco

0

La Primera Dama, Ana García de Hernández, participó de manera virtual, con su Santidad el Papa Francisco, en una actividad de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, la cual tiene a los jóvenes como protagonistas.
En el encuentro digital, participaron también las representantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno de América Latina (ALMA).

El Papa Francisco compartió de manera virtual con jóvenes de todo el mundo que participan en “Scholas Ocurrentes”, una organización con sede en varios países y que trabaja para el bienestar de los jóvenes, sobre todo en tiempos de la pandemia de la covid-19.

Por parte de Honduras, participó en el conversatorio virtual un grupo de representantes del Movimiento de Jóvenes Contra el Calentamiento Global.

Los hondureños, Kedin Paz, del municipio de Trinidad, Santa Bárbara; Andrea Melissa Raudales, de Tegucigalpa, Francisco Morazán; Yerlins Andrea Sánchez, de Ocotepeque, y Ronal Ortega, de Sabanagrande, Francisco Morazán, fueron los elegidos para participar en el encuentro virtual.

De forma posterior, podrán compartir con Su Santidad el Papa, en otras actividades que se desarrollarán en Argentina y Roma.

Encuentro

Scholas nació de un pozo, aquel que en 2001 hundía a la Argentina en el dolor y la desesperanza. Así nace la experiencia que reuniría a jóvenes de diferentes realidades con el mensaje de que aquel hueco, que aquel pozo, era el lugar por donde se promovería salirse de uno mismo al encuentro con otros.

Cabe mencionar que el Papa Francisco dio nacimiento a Scholas, cavando un pozo en Plaza de Mayo, Argentina; en la tierra seca de aquella realidad, esperando el nacimiento de un nuevo brote, de una nueva educación, de una nueva cultura.

Es por ello que en el encuentro virtual las esposas de los mandatarios de Latinoamérica realizaron un acto simbólico, en donde presentaron a su Santidad su compromiso con la educación y bienestar de la juventud en cada uno de sus países.

Cavando Vida y Esperanza

La esposa del mandatario hondureño, durante su participación, agradeció al Pastor Universal por invitar a los hondureños a soñar con esperanza.

“Querido Papa Francisco, hoy rememoramos las enseñanzas del libro de Génesis, que nos recuerda cuando Isaac volvió a abrir los pozos que su padre había cavado, y cómo en uno de ellos encontró un pozo de aguas vivas”, expresó García de Hernández.

La Primera Dama, acompañada del grupo voluntarios del Movimiento contra el Calentamiento Global, cavaron y plantaron un árbol de olivo, como un símbolo de vida y esperanza.

“Estamos seguros que de la mano de Dios crecerá fuerte para dar frutos como nuestros jóvenes, que son el presente y futuro, constructores del mundo que soñamos y que todos nos merecemos”, expresó la señora de Hernández.

—–Otros datos
El Papa Francisco, se conectó en directo con el Estadio Valenciano del Levante UD, durante la inauguración de la nueva sede de Schomas Ocurrentes en Valencia.
De este modo, el proyecto educativo del Pontífice, en el que participa la Universidad Católica de Valencia (UCV) a través de su Cátedra Abierta Scholas Occurrentes, quedó consolidada en esta ciudad.

You may also like