Nacionales

Primera Dama comparte desayuno navideño con familias de la colonia 21 de Febrero

0

Comayagüela.- En el marco de unas celebraciones navideñas marcadas por la pandemia de la covid-19 y la tragedia de las tormentas Eta y Iota, la primera dama, Ana García de Hernández, compartió un desayuno navideño con familias de Comayagüela, en el Distrito Central.

La celebración tuvo lugar en las instalaciones del Parque para una Vida Mejor, ubicadas en la colonia 21 de Febrero de la capital.

La esposa del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, además de compartir por unas horas con las familias, entregó nacatamales y también proporcionó kits básicos que contienen leche en polvo, pañales, toallitas, biberones, gel de manos y mascarillas de bioseguridad, entre otros accesorios, a unas 600 personas.

“Hace una semana atrás iniciamos con este comedor solidario para ofrecer desayunos y almuerzos a las familias en condiciones vulnerables que han visto disminuidos sus ingresos por la pandemia y también por los desastres provocados por los huracanes”, expresó García de Hernández.

“Este lugar está acondicionado con todas las medidas de bioseguridad”, dijo la primera dama mientras repartía personalmente la ayuda a la población beneficiada.

Agregó que el comedor solidario funcionará hasta el próximo 31 de diciembre, brindando de manera gratuita los desayunos y los almuerzos a las familias que así lo requieran.

“Estamos realizando esta actividad aquí en la capital y también en la costa norte; allá la situación es un poco más difícil, pero lo hacemos con mucho cariño para dar esperanza a la población, en estos días”, agregó García de Hernández.

La actividad se trasladará también a las comunidades de Choloma y Pimienta, en el departamento de Cortés, para compartir con las familias que han perdido todos sus bienes materiales.

“Esta tarea es enorme, pero no podemos desanimarnos; debemos apoyar a nuestros hermanos hondureños y festejar en familia”, añadió.

La esposa del mandatario expuso que en el proceso de reconstrucción del país se generará empleo y, además, se reactivará la pequeña y mediana empresa; también recomendó a los hondureños evitar las aglomeraciones y mantener en todo momento las medidas de bioseguridad.

La primera dama estuvo acompañada por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza; Guías de Familia del programa Vida Mejor y varios de sus promotores de la zona de Comayagüela.

You may also like