Nacionales

Primer lote de vacunas contra la Covid-19 de Sputnik llega este viernes

0

El primer lote de 6.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la casa rusa Sputnik V, llegará este viernes, anunciaron la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el ministro de Finanzas, Marco Midence.

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del laboratorio de biología molecular de Atlántida (La Ceiba).

Inicialmente, Midence recordó que las vacunas negociadas con la casa farmacéutica Sputnik son gratis para el pueblo hondureño.

Señaló que la Secretaría de Salud en conjunto con la de Finanzas firmaron el contrato para la adquisición de 4.2 millones de dosis de vacuna Sputnik V.

“El pueblo hondureño se merece esta información y hoy a las 3 de la mañana recibió notificación la Secretaría de Salud y a nosostros como parte de la Mesa Negociadora que desde Moscú se ha despachado el primer lote de 6.000 vacunas que serán parte de la 4 millones de vacunas que llegarán al país y estaremos recibiendo un calendario en las próximas semanas”, informó el titular de Finanzas.

“Este primer lote de vacunas esperamos que lleguen pasado mañana a San Pedro Sula y cerramos el primer ciclo en primera línea”, apuntó.

“El presidente Juan Orlando Hernández nos ha instruido para que junto con el coordinador de Gabinete de Gobierno, Carlos Madero y el Canciller Lisandro Rosales podamos de manera inmediata salir como misión oficial a Rusia donde nos estará esperando para poder conversar frente a frente con el Fondo Ruso de Inversión y el Gobierno de Rusia y de esa manera acelerar la entrega de más vacunas”, aseveró Midence.

Más vacunas

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores añadió que recibió la notificación del mecanismo Covax que en la última semana de abril llegarán más de 189 mil dosis de vacuna y en mayo un total de 187 mil dosis.

“Tendremos vacunas en el mes de abril y mayo”, acotó la titular de Salud.

Anunció además que Honduras va a recibir 212.940 dosis de la vacuna de Pfizer para finales de junio.

La representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Piedad Huerta afirmó que “recibimos con mucho gusto esa carta que recibió hoy la ministra de Salud de la llegada de 189.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca dentro de tres semanas”.

“Y también fue recibida otra carta en la que Honduras es seleccionada a una segunda ronda de entregas de la vacuna de Pfizer a finales del mes de junio cumpliendo con unos requisitos”, apuntó Huerta

You may also like