Nacionales

Presidente del PNH expresa al embajador de España preocupación por falta de aprobación de nueva Ley Electoral

0

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, se reunió este miércoles con el embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, a quien le expresó su preocupación por la falta de aprobación de la nueva Ley Electoral en el país.

Sánchez fue acompañado por el secretario ejecutivo del CCPN, Kilvett Bertrand y las diputadas Sara Medina y Johana Bermúdez.

En ese sentido, Sánchez le manifestó al diplomático español su preocupación ya que, a un mes de la convocatoria a elecciones generales fijadas para el 28 de noviembre próximo, Honduras todavía no cuenta con una nueva Ley Electoral tal como lo demanda el pueblo hondureño para dar certidumbre, credibilidad y transparencia al proceso.

Sánchez apuntó que es urgente la aprobación de la nueva Ley Electoral y la Ley del Tribunal de Justicia Electoral.

Refirió que desde las elecciones primarias algunos sectores demandaron a gritos la ciudadanización de las mesas electorales, un sistema fuerte y un transparente sistema de transmisión de resultados electorales, que son decisiones urgentes de aprobar en la nueva Ley Electoral.

Aseguró que el Partido Nacional y su bancada representada en el Congreso Nacional, está listo para entrarle a la discusión y aprobación de dichas reformas.

“En compañía de las Diputadas @SaraMedinaHn y #YohanaBermudez y @KilvettZ nos reunimos con el Embajador de España en #Honduras Guillermo Kirkpatrick, para expresar la preocupación a un mes del llamado a elecciones generales en #Honduras y aún no se finaliza la aprobación de”, posteó Sánchez en su cuenta de Twitter luego de sostener la reunión.

En un segundo tuit, Sánchez destacó que: “La Nueva Ley Electoral y la ley del Tribunal de Justicia Electoral. Así mismo las primarias dijeron a gritos que la ciudadanización de las mesas electorales, un sistema fuerte y transparente de transmisión de resultados entre otros son URGENTES. El @PNH_oficial estamos listos”.

You may also like