Nacionales

Presidente del CCPN: No podemos esconder las acciones de JOH

0

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reynaldo Sánchez, manifestó que las acciones del presidente Juan Orlando Hernández contra la criminalidad y el narcotráfico han sido contundentes.

En la gestión de Hernández, primero como presidente del Congreso Nacional comenzó con el proyecto de extradición a los Estados Unidos, ya como presidente de la República le declaró la guerra al crimen organizado y al narcotráfico, creando cárceles de máxima seguridad, lo que obligó a criminales confesos a salir del país.

En los años 2010, 2011, 2012, el 87 por ciento de la droga cruzaba por Honduras, a la fecha solo el 4 por ciento atraviesa el territorio nacional, estadísticas brindadas por agencias internacionales.

“Hace unos años atrás éramos catalogados como el peor país del mundo, llegamos a tener caso 90 homicidios por cada 100,000 habitantes, miles de familias enlutadas, Honduras era noticia en todo el mundo, donde nos daban ese título como el país más violento del mundo”, lamentó.

“Unos años después, estamos con una tasa de homicidio a menos de la mitad del punto más alto, la mitad de los compatriotas que morían en aquel momento están muriendo hoy”, manifestó.

“Lo que se ha hecho no es magia, es la voluntad de Dios que el país vaya avanzando en esa ruta porque todo pasa porque Dios lo permite”, destacó.

“No podemos desconocer el liderazgo que ha tenido el presidente Hernández en esto temas, es innegable que la lucha frontal por recuperar la paz y la tranquilidad en el país es algo que ha dado un resultado extraordinario, hay mucho por hacer, claro que sí, pero no se pueden negar las acciones contundentes”, expresó.

Acciones

Sánchez mencionó que “fue en la gestión de Hernández donde se consolidó la creación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), acciones como entrarle a la depuración policial, con acompañamiento de los sectores más allá de los sectores políticos y gubernamentales”.

“Esto ha tenido un muy buen resultado, hoy tenemos una policía fortalecida y con mayores capacidad, aunque reconocemos que debe mejorar”, indicó.

“Esto se ha dado por una serie de decisiones de haber tenido la valentía de tomar esta acción, de haber tenido la valentía de aprobar leyes que le han dado tanto al Ministerio Público, al Poder Judicial y a los operadores de seguridad y justicia en el país”, agregó.

“Los hechos hablan por sí solos y ante los hechos es difícil algo que se pueda decir”, concluyó.

Dato

-Con 37 muertes violentas por cada 100,00 habitantes cerró el 2020

-En 2011 se reportaron 87 muertes violentas por cada 100,000 habitantes

You may also like