Al "Chilazo"

Presidente de Atrapeno: No acompañamos paro del transporte

0

El presidente de la Asociación de Transportistas de Petróleo del Norte (Atrapeno) Edgardo Meléndez, dijo hoy que “no estamos acompañando” el paro ejecutado este día por la dirigencia del servicio urbano, interurbano y taxis.
 
Algunos dirigentes del transporte urbano, interurbano y taxis iniciaron hoy un paro de labores, supuestamente a nivel nacional, con el objetivo de exigir la reactivación total de esos rubros, entre otras demandas.
 
El también diputado dijo que “ayer nos llamaron los muchachos del transporte urbano de pasajeros para que los apoyáramos en el paro, moralmente los estamos apoyando, pero nosotros no vamos a parar nuestras unidades”.
 
“Imagínense que paremos el transporte de petróleo, cómo se va a cubrir la demanda del país que necesita el combustible, peor hoy lunes que las gasolineras amanecen secas, aunque no desconocemos el montón de problemas que tiene el transporte”, agregó.
 
“Yo platiqué una vez con el presidente Juan Orlando Hernández y él nombró gente para que nos resolviera el problema, pero lo que pasa es que los funcionarios no contestan los teléfonos y eso puede ser un detonante en el rubro”, advirtió el dirigente.   
 
Ilegalidad
 
“El otro problema que tenemos es la ilegalidad que está pasando en el transporte de carga, eso hay que enfrentarlo, quien no tiene permiso no debe trabajar “, sentenció.
 
“Estoy de acuerdo en que si muchos compañeros no han trabajado durante este tiempo de la pandemia no tienen que cobrarles la matrícula, hay que entender que la necesidad ha obligado a los transportistas a pararse”, afirmó.
 
“Nosotros no los acompañamos, porque de hacerlo nos vamos a meter a problemas en el país, sino cumplimos con llevar el combustible, pero no vamos a descartar que de repente nos podemos unir a ellos en caso que no nos resuelvan los problemas”, sentenció.
 
“En el caso del petróleo, hay una dirigente que está acabando con la actividad pues hace circular un montón de tanques que andan ilegalmente al igual que unas 200 unidades de una empresa, pero no las paran”, indicó.
 
Denunció además que “hay un dirigente que les cobra comisiones a los transportistas cada vez que les otorga un contrato, lo que es ilegal, es decir que la corrupción ya se instaló en el sector transporte”.

Dato
200 unidades trasladan petróleo de forma ilegal, según Atrapeno

You may also like