Nacionales

Presidenta del CES: Plan de Rescate Financiero debe aprobarse

0

La presidenta del Consejo Económico Social (CES), Deysi Ibarra, manifestó que el Plan de Rescate Financiero debe aprobarse en el Congreso Nacional, con el objetivo de apoyar a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme).

Ya el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional esta propuesta, la que está encaminada a rescatar a las empresas que han tenido severas pérdidas económicas a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Todos los sectores hemos coincidido en la necesidad de presentar una iniciativa de ley, misma que fue presentada por el Ejecutivo, en cuanto a un plan de rescate financiero solidario”, dijo.

El objetivo de la iniciativa es que “el Congreso Nacional emita una ley que permita a las instituciones bancarias y no bancarias, para que se autorice que todas aquellas empresas o personas que tienen algún crédito con la banca privada, con cooperativas de ahorro y crédito o con instituciones no bancarias, se les pudiera dispensar el pago de intereses moratorios”, indicó.

“Eso no solo incluye en cuanto a préstamos, sino que servicios como energía, agua potable, entre otros”, explicó.

Mencionó que el Congreso Nacional debe considerar que la ley que se va a aprobar no solo es para solucionar los problemas económicos, sino que contemple un apoyo integral para las empresas.

Acceso

En ese sentido, Ibarra manifestó que la ley que se va a aprobar no debe de ser engorrosa para que las empresas no tarden en el proceso de acceso a la misma.

“Necesitamos que se apruebe una ley de fácil acceso financiero, a bajas tasas de interés”, recomendó.

Añadió que “los diputados del Congreso Nacional no se deben poner a pensar en partidos políticos, pensemos en Honduras, pensemos en aquellas personas que quieren emprender, que tienen el valor de emprender en este momento de crisis”, señaló.

“Es necesario que se apruebe la misma, pero con procedimientos fáciles, que busque apoyar al pequeño, al mediano y al grande, porque también el grande necesita recursos”, expresó.

“Necesitamos una ley de fácil acceso, que el procedimiento sea rápido y no con tanta burocracia”, finalizó.

Dato
Los empresarios también piden al Gobierno que suspendan los pagos a cuenta porque no tienen liquidez para cumplir con sus responsabilidades en este momento

You may also like