Nacionales

Presentan primera impugnación ante el CNE

0

El vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la primera impugnación en contra de las elecciones primarias e internas que celebró su partido el domingo anterior.

En los comicios del 14 de marzo, participaron por el Partido Nacional, los movimientos “Unidad y Esperanza”, del alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, quien es el virtual triunfador, de acuerdo a los sondeos a boca de urna, y “Juntos Podemos”, del titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Ekónomo reconoció que “no hay datos oficiales del CNE, pero eso no significa que los partidos políticos no tengan los resultados de los comicios, pues para eso existen las actas de los representantes de las mesas electorales”.

“Esta es un acta de la mesa 118-831 donde un candidato a diputado de Juntos Podemos, saca 652 votos y sólo llegaron a ejercer el sufragio 181 personas”, reveló el diputado nacionalista.

Solicitud

“Lo peor es que no me había fijado, que la urna se abrió a las 6:00 pm y se cerró dos horas después a las 8:00 pm, o sea ya había pasado el proceso, eso no es correcto”, denunció.

“Yo no vengo a presentar una solicitud de revisión, y eso lo quiero dejar claro, yo vengo a solicitar una nulidad de las actas que tienen inconsistencias que muestran que hubo un manipuleo de los resultados de las elecciones de diputados de San Pedro Sula, nada más”, sentenció.

Dijo que “el CNE puede tardarse una semana o más en cotejar las actas, pero nosotros ya tenemos el acta. Yo soy abogado y sé lo que estoy haciendo”.

Por su parte, el magistrado suplente del CNE, German Lobo, sugirió que “hay que esperar que se oficialicen los resultados para presentar las impugnaciones, no antes”.

You may also like