InternacionalesPortada

Pregunta en FaceBook genera preocupación

0

Una prueba realizada por la gigante de las redes sociales, Facebook, con ventanas emergentes en la que se preguntaba a usuarios si creían que sus amigos se estaban volviendo extremistas generó preocupación en medios conservadores.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, dijo en la red Twitter que las alertas surgieron de una iniciativa en la red social para combatir el extremismo violento.

Las funciones de “Redirect Initiative” están destinadas a dirigir a las personas que utilizan términos de búsqueda relacionados con el odio o la violencia hacia otras opciones, justificó Facebook.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg sostuvo que las búsquedas relacionadas con la supremacía blanca en Estados Unidos son redireccionadas hacia el grupo Life After Hate, que propone intervenciones en casos de crisis relacionadas con acciones de odio.

Las imágenes de las alertas compartidas en Twitter mostraban mensajes en los que se preguntaba a los usuarios si les preocupaba que alguien que conocían se estuviera volviendo extremista o si habían estado expuestos a contenido extremista.

El político republicano del estado de Virginia Nicholas Freitas estuvo entre quienes compartieron una imagen de la alerta de Facebook en su cuenta de Twitter.

“Estamos realmente preocupados de que algunos tecnócratas de izquierda estén creando un ambiente orwelliano en el que la gente sea silenciada arbitrariamente por decir algo que a la ‘policía del pensamiento’ no le gusta”, expresó Freitas en su post.

Facebook y otras plataformas en línea están bajo presión para detener la propagación de información errónea y publicaciones que conducen a la violencia, el odio y la discriminación.

El gigante de las redes sociales recientemente reforzó las herramientas automatizadas para ayudar a los moderadores de grupos que se esfuerzan por mantener intercambios civilizados en una época de puntos de vista enfrentados.

Los sistemas automatizados en Facebook verifican publicaciones en grupos y feeds de noticias que violen las reglas de la plataforma sobre qué contenido es aceptable.

En junio, Facebook suspendió al expresidente estadounidense Donald Trump por dos años, argumentando que el magnate republicano merecía el máximo castigo por violar las reglas de la plataforma al convocar a una invasión mortal de sus partidarios al Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, cuando éste debía ratificar la victorial electoral de su rival demócrata Joe Biden.

Trump fue suspendido de Facebook e Instagram luego de publicar un video durante la asonada en el que decía refiriéndose a los atacantes: “Los amamos, son muy especiales”.