Portada

Positivo vacunar a jóvenes entre 15 y 17 años de edad  

0

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, consideró como positivo que se vacune contra el COVID-19 a los jóvenes entre 15 y 17 años de edad.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, anunció ayer que el 13 de septiembre inicia la vacunación contra el COVID-19, de la población adolescente entre 15 y 17 años de edad a nivel nacional.

Recientemente, la Secretaría de Educación informó que, a una semana de haber iniciado el proceso de reapertura de las aulas, en unos 97 centros de enseñanza públicos ya se imparten clases semipresenciales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, Bueso dijo que “estamos muy contentos por esa noticia de bajar la edad de vacunación a los jóvenes de  15 años”.

Rango

“Hemos estado pidiendo a la Secretaría de Salud que por favor nos apoye con la vacunación a los niños entre 12 y 18 años de edad que retornan a las clases semipresenciales”, afirmó.

“Son un total de 9 mil jóvenes que se encuentran en ese rango de edad y nos gustaría que con ellos se continuara con el proceso de inmunización”, precisó.

“Sin duda alguna es una magnífica noticia, ya que eso nos permitirá ir abriendo con mayor seguridad el resto de los centros educativos en aquellos sectores donde non hay tanto riesgo del COVID-19”, puntualizó.

“En los 131 centros educativos que están autorizados para participar en la jornada semipresencial, la condición era que docentes y personal administrativos tuvieran la segunda dosis”, agregó.

“Sin embargo, en ese entonces no había   la vacuna para los jóvenes, pero como ahora se van a inmunizar a ellos también, se va a procurar que obtengan las dos dosis”, según Bueso.

“Sin duda alguna, el año pasado y éste fueron atípicos y el sector educativo el más golpeado por la pandemia, no obstante. en este 2021, muchos centros escolares iniciaron clases desde marzo por decisión de la comunidad educativa”, subrayó.

“La jornada la podemos considerar como muy positiva jasta ahora, porque puede ser el comiendo de un proceso de mayor apertura para el próximo año”, finalizó.

Dato

97 centros educativos ya están en clases semipresenciales