Al "Chilazo"

Por simular secuestro capturan a tres amigos

0

La Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detecto una nueva modalidad de personas de simular estar raptados, por lo que ayer capturó a cinco sujetos que aparentaron un secuestro para obtener beneficio monetario de parte de sus propios familiares

Las acciones operativas se llevaron a cabo de manera simultánea en los municipios de Lepaterique y el Distrito Central del departamento de Francisco Morazán y en el municipio de Juticalpa del departamento de Olancho.

En Juticalpa se capturo a Jefry Lenin Ortiz Meza (28), Isaac Isaías Rodríguez Escalante (34) y Leonardo José Verde Bermúdez (27). Los tres son amigos y de profesión ingenieros agrónomos.

La supuesta víctima de apellido Verde Bermudes, fingió su secuestro el pasado 11 de noviembre del año 2020 y los amigos se encargaron de realizar las exigencias económicas de 800 mil lempiras.

Cuatro días después, de que se reportara el supuesto delito, la DPI localizó a la víctima hospedado en un hotel de la ciudad de Juticalpa, donde esperaba a que se pagará el rescate.

Por tal razón, ayer el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa les giró una orden de captura el 11 de febrero del año 2021, por el delito de simulación de infracción inexistente.

En otro operativo realizado en Francisco Morazán, también se capturo a Edis Alexis Méndez Reyes y Carlos Antonio López Henríquez

La Unidad Nacional Antisecuestros detectó que, en todos los casos, los acusados querían obtener dinero de sus familias, por lo que se preparó los expedientes investigativos para su judicialización.

Cabe mencionar que, en ninguno de los casos anteriores fueron efectivas las sumas exigidas, gracias al trabajo realizado por la Unidad Nacional Antisecuestros.

You may also like