Nacionales

Por acción gubernamental curva no es muy ascendente

0

El infectólogo, Tito Alvarado, advirtió que la curva ascendente de casos de coronavirus (Covid-19) en el país está iniciando pero reconoció la intervención del presidente, Juan Orlando Hernández y de la Secretaría de Salud ante esta emergencia sanitaria.

“Estamos al inicio de esta curva famosa, es la curva epimiológica ascendente, lo que hay que hacer es tratar obviamente las acciones que está haciendo el gobierno como el toque de queda y haciéndonos un nudo todos los hondureños”, comentó.

Añadió que “cada quien haciendo los mismo y nosotros podemos mitigar este impacto y obviamente ya estamos sobre él”.

Honduras ha implementado una serie de medidas para reducir la propagación del virus como el toque de queda a nivel nacional vigente hasta el 12 de abril, con algunas excepciones para garantizar productos básicos a la población pero tomando acciones de bioseguridad.

A la fecha el país registra 139 casos de COVID-19 de acuerdo a la información proporcionada por la titular de Salud.

No obstante, los expertos insisten a la población permanecer en casa para evitar el contagio y prevenir una situación como la de Italia.

“Así vemos el espejo de Italia que al principio lo consideraron una simple gripe y empezaron a hacer acciones cuando la curva estaba alta y con 900 muertos diarios en un país de primer mundo ya se imaginan un país como el nuestro”, analizó Alvarado.

Tanto Italia, España, Estados Unidos y otros 174 países del mundo han sido golpeados por esta pandemia que deja a más de 721 mil personas infectadas.

“Yo creo que eso no es alarmar a la gente sino informar a la población porque es necesario hacer acciones viendo los casos de otros países y se lo hemos dicho al señor presidente”, exteriorizó.

En ese orden, destacó que “gracias a Dios tenemos un señor presidente que se está fajando en ese sentido y eso es lo importante y gracias a Dios hay un equipo de Salud que está trabajado y eso es lo importante también”.

You may also like