Deportes

Polaca y checa a la final en Roma

0

La polaca Iga Swiatek (N.15) y la checa Karolina Pliskova (N.9) disputarán la final femenina del torneo de Roma tras superar este sábado en semifinales a la estadounidense Cori Gauff y la croata Petra Martic, respectivamente.

Especialmente meritoria fue la clasificación de Swiatek, última vencedora de Roland Garros, que derrotó en semifinales a Gauff por 7-6 (7/3) y 6-3, después de haber tenido que jugar este sábado su partido de cuartos de final, en el que superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 7-5.

“Sabía que iba a ser un día duro, por lo que he jugado sin grandes expectativas. Sólo paso a paso”, señaló la joven polaca de 19 años que se dio a conocer en septiembre pasado al vencer en Roland Garros.

“Ganar a Elina me ha demostrado que estaba lista para (enfrentarse) a cualquiera. Si mi juego es el mismo mañana, puedo lograr cualquier cosa”, añadió.

Pliskova, por su parte, tuvo que batallar en tres sets ante la croata Petra Martic para vencer por 6-1, 3-6 y 6-2.

“Fue campeona de Roland Garros el año pasado. No va a ser fácil”, declaró la veterana checa, que busca el 17º título de su carrera.

El torneo femenino de Roma se disputa en tierra batida y en su categoría femenina reparte algo más de 1,8 millones de dólares en premios.

— Resultados de la jornada del torneo de tenis de Roma.

– Individuales femeninos – Cuartos de final:

Iga Swiatek (POL/N.15) derrotó a Elina Svitolina (UKR/N.5) 6-2, 7-5

– Individuales femeninos – Semifinales:

Iga Swiatek (POL/N.15) derrotó a Cori Gauff (USA) 7-6 (7/3), 6-3

Karolina Pliskova (CZE/N.9) a Petra Martic (CRO) 6-1, 3-6, 6-2

You may also like