Al "Chilazo"

Pobladores de la Reinel Fúnez llegan a un acuerdo con autoridades

0

Distrito Central.- Luego de llegar a un acuerdo pobladores y autoridades municipales del Distrito Central, el acceso a la ciudad captital, Tegucigalpa M.D.C. luce a esta hora del día totalmente despejadas ambas vías.

Desde tempranas horas de este martes moradores de la colonia Reinel Fúnez se tomaron la carretera CA- 5, salida al sur, a la altura de la entrada de referido sector, obstaculizando el paso con piedras, palos y quema de llantas.

Agentes policiales después de un diálogo y no encontrar una solución al problema procedieron hacer uso de los protocolos de fuerza establecidos para tal fin.

Ante el lanzamiento de piedras y otros objetos los policías hicieron uso gradual de la fuerza para garantizar de esta manera la libre circulación de las personas y vehículos que tenían unas dos horas de estar estacionados en ambas vías.

Según los manifestantes, ellos se apostaron en referida avenida exigiendo la pavimentación de la calle principal de referida colonia.

En la acción policial se retuvo una persona de nombre Fredy Lennin Sánchez Salinas de 40 años, originario de El Paraíso y residente en la colonia Reinel Fúnez, quién fue conducido en hacia las instalaciones del Distrito Policial 1-5 con sede en Loarque.

Posteriormente, el detenido fue entregado al señor José Lin Centeno Rodríguez presidente del patronado de la colonia Dora de Asfura sin presentar lesión alguna
Los pobladores informaron que tras un diálogo con autoridades municipales se llegó al acuerdo con el señor Alcalde Municipal de Tegucigalpa MDC, Nasry Asfura de iniciar las labores de pavimentacion por lo que desistieron de seguir con la toma.

You may also like