De Todo Un PocoPortada

PN respalda apertura de embajada de Honduras en Jerusalén

0

El Partido Nacional expresó su respaldo a la decisión del Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo a esta ciudad como la capital de Israel.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, dijo en comparecencia de prensa en Casa Presidencial que este respaldo se deriva de la petición que hicieron los 18 Comités Departamentales y los 298 Comités Locales de ese instituto político.

El titular del CCPN y diputado del Congreso Nacional recordó que Israel fue el primer país que apoyó a Honduras con la donación de vacunas para inmunizar al personal de primera línea en el área de la salud.

Afirmó que “el Partido Nacional se convierte en primer lugar en garante de las decisiones que el Poder Ejecutivo va a tomar como mandato constitucional que tiene la política exterior”.

Agregó que el Gobierno de Israel ha apoyado a Honduras en temas de seguridad, agro y salud, entre otros.

Por lo tanto- prosiguió explicando Chávez- “acompañamos fielmente la decisión del Ejecutivo como Partido Nacional y que el Partido Nacional se convierta en garante de que el pueblo hondureño reconozca a Jerusalén como la capital de Israel y que se abran las oficinas de la embajada de Honduras en Jerusalén”.

Por “el mandato de la autoridad partidaria del Partido Nacional a lo largo y ancho del país a través de sus mil convencionales, el Partido Nacional se convierte en garante en este paso decisivo del Poder Ejecutivo para que se apertura la Embajada de Honduras en Jerusalén como su capital”, apostilló Chávez.

You may also like