Portada

PN: No permitiremos hechos malintencionados de Libre

0

Mediante comunicado oficial, el Partido Nacional aseguró que no permitirá que el partido Libertad y Refundación (Libre) boicoteen las elecciones generales con hechos malintencionados.
 
La postura del Partido Nacional es a favor de la aprobación a la ampliación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y para el Registro Nacional de las Personas (RNP).
 
Libre siempre estuvo a favor de la aprobación de este presupuesto, sin embargo, en la reunión de las comisiones mostraron una postura totalmente diferente.
 
Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:
 
Por este medio al pueblo en general se comunica lo siguiente:

1. Se realizó un consenso en la comisión de dictámenes del CN conformado por los tres partidos mayoritarios (PNH, PLH, Partido Libre) acerca de la propuesta presentada por el CNE y RNP para la aprobación de incremento al presupuesto, préstamo y decreto de emergencia a favor de estas instituciones y dirigidos al desarrollo de las elecciones generales políticas del país.

2. La bancada del Partido Nacional a través de sus representantes en la comisión de dictámenes, se manifestó a favor de esta aprobación para no entorpecer el proceso electoral del país y actuar a favor de la transparencia y democracia e instruyó resolver favorablemente este mismo día la aprobación de 800 millones de lempiras adicionales solicitados por el CNE, así mismo lo solicitado por el RNP.

3. Sin embargo, los representantes del Partido libre en la comisión de dictámenes bajo la dirección de sus líderes al ver esto, cambiaron de opinión y rechazaron absolutamente lo que antes se solicitó con urgencia por ellos mismos y sus correligionarios del CNE y RNP, renunciando a los presupuestos aprobados y poniendo en tela de juicio la veracidad y responsabilidad en el proceder de sus acciones en favor del país.

4. El Partido Nacional de Honduras condena la politización de los líderes de Libre en puestos técnicos dedicados a salvaguardar la democracia del país, condenamos también el doble discurso, las últimas acciones y llamados de estos partidos de izquierda a sabotear el desarrollo de elecciones, llevando a los hondureños a un nuevo estatus de incertidumbre y de falta de paz en medio de una crisis de salud que ahora se vuelve política en contra de la población de Honduras.

5. Exhortamos a todos los miembros de partidos políticos en cargos públicos de responsabilidad electoral a reconsiderar sus actos en pro de la nación, y a anteponer el bienestar de Honduras a sus propios intereses.

6. Y al pueblo hondureño manifestamos que el Partido Nacional de Honduras, no permitirá que los hechos malintencionados para boicotear las elecciones provocados por el Partido Libre tengan fruto, estamos a favor de la democracia en este proceso y no descansaremos hasta llevar a Honduras al camino de desarrollo que necesita.

Estamos listos para aprobar cualquier medida necesaria para que se lleven a cabo las elecciones generales 2021, salvaguardando la transparencia y sus legítimos resultados.

You may also like