Al "Chilazo"

“Placazo”: La nueva forma de robarte el vehículo

0

La Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), mediante el monitoreo diario efectuado con la operación “Navidad Segura 2020”, alertó sobre el incremento de robos de vehiculos en la capital y sus alrededores, los cuales están siendo quitados a sus verdaderos dueños con una nueva modalidad para delinquir, denominada el “placazo”.

“En las últimas semanas se reporta un incremento de robos de vehículos, asaltos y secuestros exprés a nivel nacional, confirmaron autoridades de seguridad.

El jefe de comunicaciones y estrategia de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Antonio Coello, indicó que las denuncias sobre robos de vehículos, asaltos y secuestros exprés se han incrementado en el 911.

Coello explicó que varias de las denuncias señalan que los antisociales se encuentran en parqueos quitan la placa de los carros y cuando regresa el dueño se le acercan y le dicen que se le cayó la placa y de inmediato le colocan una pistola y realizan el secuestro exprés.

Y como ejemplo detallo que en el Bulevar Morazán de la capital opera una banda que ejecuta asaltos a mano armada, la cual ya está detectada y actualmente están tras la pista de sus miembros, para capturarlos y ponerlos a las órdenes de los juzgados correspondientes.

En ese sentido, el vocero militar pidió a la población tomar todas las medidas de precaución correspondientes, principalmente en esta temporada navideña donde el circulante de dinero se incrementa.

Señaló que las denuncias de robo de todo tipo se han registrado en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Olancho.

Para el caso ayer en la Esta mañana, el periodista Jorge Barrios denunció el robo de su vehículo el cual lo había estacionado a inmediaciones del instituto Jesús Milla Selva en la colonia Kennedy.

Detalló que su vehículo es una camioneta CRV, color azul oscuro, con placas PUV 6553.

El oficial militar reiteró más prudencia a todas las hondureñas, con el llamado a la población a mantenerse alerta ante los sucesos que se están registrando en diferentes sectores del país.

You may also like