De Todo Un Poco

Pilotaje en educación es tarea de toda la población

0

El asesor de la Secretaría de Educación, Johnny Varela, manifestó que el pilotaje para un retorno seguro a clases semipresenciales es tarea de toda la población.

La Secretaría de Educación ha identificado 55 centros educativos a nivel nacional, en donde se podría iniciar un pilotaje para ir retornando de manera paulatina a la presencialidad.

“Lo que ha realizado la Secretaría de Educación es un ejercicio de planificación que nos permite acercarnos a la apertura de la semipresencialidad”, dijo.

Aseguró que “contamos con un protocolo de bioseguridad que se elaboró en conjunto con la cooperación y con la Secretaría de Trabajo, ese protocolo de bioseguridad es el que se le entregó al Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo) para que ellos pudieran hacer la valoración y pudieran hacer los agregados y construir la hoja de ruta que nos permita poder entrar en los centros educativos”.

“En ese protocolo están identificados los docentes mayores de 60 años que no pueden entrar a un tema de presencialidad, están identificados todos los docentes que tienen alguna condición de salud y que no pueden llegar a dar clases, están identificados los centros educativos que no tengan condiciones de agua y saneamiento”, explicó.

“El pilotaje no solamente es un tema de la Secretaría de Educación, debe ser una responsabilidad objetiva, puntual, pertinente de todos los ciudadanos hondureños para ver de qué manera podemos ir entrando a ese tema”, indicó.

Voluntario

Varela afirmó que la Secretaría de Educación no está obligando a los docentes y alumnos a que asistan a clases presenciales.

“Si un centro educativo decide entrar a la semipresencialidad, los estudiantes no están obligados a asistir”, indicó.

“El protocolo no permite que el director del centro educativo obligue a nadie, si eso se da debemos denunciarlo”, concluyó.

—Dato
55 centros educativos ha identificado la Secretaría de Educación para iniciar con un protocolo de clases presenciales.

You may also like