Nacionales

Pido a mis hijos que me dejen “disfrutar mis últimos días”

0

La madre  del Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, Martha Medrano, pidió a sus hijos que la dejen “disfrutar tranquila sus últimos días”.

Esto luego de que cinco de sus seis hijos le quitaran el derecho que por ley le corresponde gozar lo que dejó su fallecido esposo, Roberto Zelaya,  después de 60 años de matrimonio.

Hace un par de semanas, Medrano denunció ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic)  que se sentía amenazada porque la perseguían en carros desconocidos y la vigilaban en su casa.

Este día doña Martha llegó a la audiencia sobre la impugnación del testamento, quien es la única heredera de su esposo.

“Es lo único con lo que cuento para vivir, es justo que me dejen tranquila disfrutar los últimos días”, dijo.

Su esposo dejó a su nombre un edificio de rentas, con lo que Medrano podía vivir y tranquilamente por el resto de su vida.

Sin embargo, Luis Zelaya y cuatro de sus hermanos lograron que durante un año ella dejara de percibir este dinero, por lo que estaba viviendo de la caridad de uno de sus hijos (Iván.)

Lo que recibirá de ahora en adelante son unos “160,000 lempiras, pero de ahí hay que pagar la hipoteca del banco, porque ellos (sus hijos, incluyendo a Luis Zelaya) hipotecaron el edificio”.

“De ahí va a salir el dinero para pagar el préstamo que es de 4 millones”, indicó.

Isidro Roberto, Omar Edgardo, Luis Zelaya, Martha Lizeth y José Rodolfo son los cinco hijos que le han hecho la vida imposible a Medrano después del fallecimiento de su cónyuge.

You may also like