De Todo Un PocoInternacionalesPortada

Pfizer: Una dosis de refuerzo aumentó 25 veces el nivel de los anticuerpos

0

Pfizer y su socio BioNTech comunicaron que las pruebas de laboratorio mostraron que una dosis de refuerzo aumentó 25 veces el nivel de los llamados anticuerpos neutralizantes contra Ómicron.

Pfizer anunció los datos preliminares del laboratorio en un comunicado de prensa y aún no se ha sometido a una revisión científica. Las empresas ya están trabajando para crear una vacuna específica de Ómicron en caso de que sea necesaria.

Los científicos han especulado que el salto alto en los anticuerpos que viene con una tercera dosis de vacunas COVID-19 podría ser suficiente para contrarrestar cualquier disminución en la efectividad.

Los niveles de anticuerpos predicen qué tan bien una vacuna puede prevenir la infección por el coronavirus, pero son solo una capa de las defensas del sistema inmunológico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se expresó en Twitter tras conocerse la noticia. “Los nuevos datos de Pfizer sobre la eficacia de la vacuna contra Ómicron son alentadores. Esto refuerza lo que han estado enfatizando mis asesores médicos: que los refuerzos te brindan la mayor protección hasta el momento”, subrayó.

Y agregó: “Cualquiera que sea elegible y no haya recibido un refuerzo debe obtener un refuerzo hoy”.

En tanto, un pequeño estudio preliminar realizado en Sudáfrica sugiere que la protección ofrecida por los anticuerpos de una doble dosis de la vacuna de Pfizer se ve bastante reducida pero no totalmente anulada con la variante Ómicron y apunta a que los infectados antes y vacunados están más protegidos.

El estudio, basado en el análisis de los efectos de Ómicron sobre muestras de sangre de 12 personas previamente vacunadas en Sudáfrica con la solución anticovid de Pfizer-BioNTech, fue realizado por especialistas del Instituto de Investigación de Salud de África (Africa Health Research Institute, AHRI) y publicado anoche para ser sometido a revisión de pares por la comunidad científica.