Portada

Pequeños Hoteles: Estamos contentos al iniciar vacunación

0

El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, afirmó que estamos contentos por haberse iniciado la vacunación contra el COVID-19 en Islas de la Bahía.

La Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) distribuyeron la semana anterior unas 6 mil vacunas, entre los representantes y operadores del sector turístico y afiliados al Seguro en el departamento insular con el fin de inmunizarlos en contra del coronavirus.

En ese sentido, el dirigente reiteró que “estamos muy contentos porque ya se inició la vacunación en el sector turístico de Roatán”,

“Esperamos que el proceso se pueda realizar en todo el país en los hoteles, restaurantes, sub operadores y agencias de viajes para poder atender a nuestra clientela”, sostuvo.

PIB

“De igual manera, es necesario que Salud y el Seguro inmunicen al resto de la población a fin de poder reactivar el turismo”, afirmó.

“Nosotros estamos aportando al Producto Interno Bruto (PIB) un 11.7%, pero las ventas han caído en este momento a más de un 25% en la tasa de ocupación”, precisó.

Al respecto, afirmó que “consecuentemente, la vacunación va a permitir que muchos centros de convenciones puedan reactivarse”.

“Para nosotros, la vacuna significa una oportunidad para reaperturar con eficiencia y ganancia. En este momento tenemos unos costos de operación bastante altos por motivo de la pandemia”, señaló.

“Las medidas de bioseguridad han elevado nuestros costos, los ingresos son más bajos que en años anteriores y la ocupación se ha reducido”, agregó.

“Afortunadamente, nuestro principal mercado es el estadounidense y sus autoridades han confirmado que ya está vacunado el 50% de la población y esperamos que la completen en el resto del año”, comentó el dirigente.

—–Dato
Gobierno distribuyó 6 mil vacunas en Islas de la Bahía

You may also like