Deportes

Pentatleta alemana acusada de torturadora de animales

0

Una asociación alemana de protección de animales anunció que había presentado una denuncia contra la pentatleta Annika Schleu, acusándola de maltratar a su caballo en la prueba de equitación del pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Annika Schleu y su entrenadora Kim Raisner están acusadas de “crueldad con los animales” y “complicidad en crueldad con los animales”, según un comunicado de la Asociación Alemana de Protección de Animales (Deutscher Tierschutzbund).

En los Juegos Olímpicos, Schleu, líder de la clasificación antes de la prueba de equitación, tuvo todas las dificultades del mundo para dominar a su caballo, dándole numerosos golpes. A continuación, éste multiplicó las negaciones en los obstáculos, provocando la caída en la clasificación de la alemana.

Su entrenadora Raisner fue expulsada de los Juegos por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) por golpear al caballo.

Durante la prueba, se le escuchó a la entrenadora instar a Schleu a “golpear” al animal, el cual le fue asignado por sorteo según las reglas del pentatlón moderno.

“Por supuesto, una atleta centrada en el oro olímpico está bajo una presión enorme en ese momento, pero no es excusa para la crueldad con los animales”, dijo Thomas Schröder, presidente de la asociación demandante.

Schleu ya dio explicaciones en el diario Die Zeit, asegurando que no fue “extremadamente dura” con el caballo, reconociendo que podría haber actuado de forma “un poco más tranquila y razonable”.

You may also like