Deportes

Peñarol se clasificó a las semifinales

0

Peñarol se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana-2021 con triunfo 1-0 ante Sporting Cristal, en un duelo disputado este miércoles que significó la vuelta del público al fútbol en Montevideo tras casi año y medio de estadios vacíos a causa de la pandemia de covid.

Con la fortuna de su lado, los charrúas abrieron el marcador a los 40 minutos con un tiro de media distancia de Jesus Trindade que rozó en un jugador de Cristal.

El carbonero, que busca sumar a su rico palmarés el título de campeón de la Sudamericana, confirmó su condición de favorito en una serie que comenzó a liquidar con triunfo 3-1 en su visita a Lima. Enfrente, Cristal dirigido por Roberto Mosquera mostró carácter y buenas intenciones, pero careció de ideas en ataque.

En semifinales, Peñarol enfrentará al ganador del duelo que disputarán en Brasil Athletico Paranaense y Liga de Quito que llega a la revancha con ventaja de 1-0 que firmó en Ecuador.

– Gol y pensar en semis –
En el primer partido con público en Montevideo desde 2020, cuando la pandemia de coronavirus silenció los estadios de Uruguay y el mundo, Peñarol arrancó algo aletargado y le costó entrar en partido.

El arquero carbonero Kevin Dawson intervino en el momento justo para tapar dos balones de peligro del Cristal, uno tras un error grosero del veterano Walter Gargano y otro tras una entrada al área de Christofer González, antes de retomar el control de choque.

Un cabezazo de Agustín Martínez que se estrelló en el palo avisó a los peruanos de la peligrosidad de los locales, alentados por 5.000 socios del club, vacunados contra el covid, que coparon en horas los puestos habilitados en el “Campeón del Siglo”.

Cristal intentó vulnerar a un Peñarol lento y con poca intensidad en defensa, pero le faltó fútbol y el equipo dirigido por Mauricio Larriera no perdonó.

En una jugada cargada de fortuna para los locales, Jesús Emiliano Trindade sacó un remate de media distancia que se desvió en un jugador del equipo inca, descolocó al arquero Alejandro Duarte y se transformó en el 1-0 del carbonero a los 40 minutos.

Un gol que cerró definitivamente la serie y depositó a Peñarol en las semis de un torneo internacional tras años de decepcionantes actuaciones en copas sudamericanas.

– Trámite carbonero –

Golpeado por el resultado, el vigente campeón peruano salió a jugar el complemento con la misión de mantener el ánimo arriba y buscar el arco rival.

Avila, uno de los mejores de la visita, avisó de las intenciones de Cristal con tiro al arco a los 49 minutos pero una vez más Dawson estaba bien colocado y neutralizó el peligro.

El ‘cervecero’ insistió y Gerald Távara estuvo a centímetros de anotar el empate a los 60 minutos, pero el resto del encuentro dejó a los peruanos con la sensación de que la llave se perdió en casa.

Enfrente, Peñarol cerró cuartos con la satisfacción del deber cumplido -superando la baja por lesión de Facundo Torres, una de las figuras jovenes del equipo- para seguir en carrera de cara a la final de Sudamericana que al igual que la definición de Libertadores se realizará en partido único en noviembre en Montevideo.

La primera aparición en semifinales de un torneo internacional para el carbonero en una década, tras su derrota en la final de Libertadores 2011 ante el Santos de Neymar.

You may also like