Nacionales

Pediatra: Cepa ataca fuerte a los niños

0

El presidente de la Asociación de médicos de Pediatría en el Valle de Sula, Maynor Matta, instó a los padres de familia para que no descuiden el esquema de vacunación de sus hijos.

Alrededor de 20 vacunas contempla el esquema de vacunación de cada niño, mismas que son gratuitas y se aplican en los centros de salud a nivel nacional.

No aplicar estas vacunas a los menores de edad en tiempo y forma podría concurrir en problemas para el fortalecimiento inmunológico de los infantes.

“Estamos teniendo un aumento de las casos de neumonías, que no son asociadas a COVID-19, esta enfermedad si está afectando a pediatría, pero se nos está confirmando que muchos niños están afectados por neumonías”, manifestó.

“Estas neumonías pueden ser prevenibles por la vacunación que el PAI (Programa de Inmunizaciones) nos ofrece para prevenir estas enfermedades”, aseguró.

Lamentó que “estamos observando que los carnet de vacunación de los niños están incompletos, a muchos niños les faltan dos esquemas de vacunas, a otros les faltan tres esquemas para neumonía, para tosferina, para sarampión, para la rubeola”.

“Estamos teniendo problemas en este sentido, por lo que urgimos a los padres para que acudan a los centros de vacunación y prevenir estas enfermedades”, concluyó.

—Dato
Las vacunas están disponibles todo el año, en todos los centros de salud a nivel nacional.

You may also like