Al "Chilazo"

Pedían L100 mil o mataban a los comerciantes

0

Producto de la fuerte operatividad desarrollada por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, en el marco de la Operación Independencia, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, FNAMP, dándole seguimiento a las denuncias interpuestas a través de la línea 143 y el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Este día un equipo de la FNAMP, logró la detención de dos personas miembros activos de la Pandilla 18, los cuales, según información obtenida, mediante amenazas a muerte exigían fuerte sumas de dinero a comerciantes y dueños de negocios del sector de la aldea de Campo Barranco, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Los detenidos son identificados como Marvin Alexis Barahona Castillo, de 28 años, conocido en la pandilla 18, con el alias de ¨Robocop¨.

Según se detalla en su expediente investigativos tiene aproximadamente 2 meses de formar parte de la estructura criminal pandilla 18 cumpliendo la función de cobrador de extorsión.

Cabe mencionar que Marvin Alexis Barahona Castillo, ya contaba con antecedentes penales, siendo detenido el 13 de abril del 2017 por escándalo en vía pública.

Detenido el 22 de marzo del 2020, por escándalo en vía pública y vagancia.

En este operativo fue también arrestado Fredy Antonio Peña Sánchez, 18 años, alias EL Tommy, el cual tiene aproximadamente 2 años de formar parte de la estructura criminal pandilla 18.

Cabe resaltar que este individuo se desempeñaba como uno de los jefes de sector de Campo Barranco, Campo Llano y sectores aledaños llevando el programa de extorsión de negocios del sector del Santa Rita, Yoro, y ser el encargado de expandir las plazas de drogas.

También cuenta con antecedentes penales detenido en dos ocasiones anteriores, el 27 de julio del 2019, por tráfico de drogas, Posesión de Drogas y Portación Ilegal de Armas, en el sector de la Barca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Detenido el 23 de enero del 2020, en el barrio Campo Barranco, Santa Cruz de Yojoa Por Portación Ilegal de armas.

Al momento de ser requeridos se les decomisó, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, tres teléfonos celulares y una motocicleta en la cual se movilizaban a realizar diferentes ilícitos.

Serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

You may also like