Nacionales

Partido Nacional y UD conforman alianza en candidatura a alcaldía capitalina

0

El aspirante a alcalde capitalino por el Partido Nacional, David Chávez, confirmó este viernes la alianza con Unificación Democrática (UD), en la candidatura a la corporación municipal del Distrito Central, de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 28 de noviembre.

Mediante su cuenta de Twitter, @David_Chavez, el también nuevo presidente del Comité Central anunció la alianza entre el Partido Nacional y Unificación Democrática, en la candidatura a la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

“Juntos y de la mano de Dios vamos a salir adelante y continuar la obra transformadora de Papi. El bien común es primero, por lo que me alegra anunciar que el partido UD coincide con nosotros. Formalizamos una Alianza denominada “La Obra Continúa”, por la unidad de la Capital”, señala el tuit publicado por Chávez.

El acuerdo para trabajar juntos entre los dos partidos se cerró el jueves 27 de mayor en horas de la noche, poco antes que finalizara el periodo previsto para inscribir alianzas en los tres niveles electivos.

La solicitud se presentó antes que finalizara el plazo para inscribir alianzas ante el CNE tal como lo establece la ley que manda que debe hacerse a más tardar el día de convocatoria a elecciones generales, seis meses antes de los comicios.

En el escrito, se solicitó la inscripción de la alianza parcial en el nivel electivo municipal del Distrito Central, denominada “La Obra Continúa, por la unidad de la Capital”.

David Chávez ganó la candidatura a la municipalidad capitalina dentro del Partido Nacional luego de obtener una abrumadora victoria en los comicios primarios e internos celebrados el pasado domingo 14 de marzo con más del 70 por ciento de la preferencia electoral de los votantes nacionalistas.

You may also like