Nacionales

Partido Nacional siempre ha sido disciplinado y unido

0

El analista, Luis Mendoza, reconoció que el Partido Nacional siempre ha sido disciplinado y unido, lo que le ha valido para triunfar en los últimos procesos electorales.

De acuerdo al cuarto informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgado ayer, los ganadores en las elecciones primarias e internas celebradas el domingo siguen siendo: En el Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, con 410,146 votos; en el Partido Liberal, Yani Rosenthal, con 182,089 votos y en Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro, con 190,276 votos.

Mendoza dijo que “el activo más grande que tiene nuestro partido es la unión pues sus militantes saben que sin ella no lograremos vencer en los comicios de noviembre”.

“Es por eso que se han realizado múltiples reuniones entre toda la dirigencia y su militancia, a pesar que hubo muchas sorpresas dentro del partido al menos a nivel de diputados”, indicó.

“Hay muchas quejas contra el CNE por la falta de resultados, pero esperemos que, para el proceso general, las autoridades de ese organismo se pongan las pilas para desarrollar un proceso más transparente con menos problemas”, dijo.

Sugirió que “las autoridades de todos los partidos y del propio CNE deben aprender mucho de estas elecciones primarias en donde el triunfo de Nasry “Tito” Asfura, es indiscutible, dentro del nacionalismo”.

DEFICIENCIAS

“Se presentaron muchos errores, deficiencias y errores e incluso hasta ocurrió lo impensable que se votara sin el sistema del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares)”, agregó.

En ese sentido, sugirió “a los magistrados del CNE, tratar de resolver todas esas situaciones ahora que hay tiempo a fin de recuperar la confianza y la credibilidad en ese organismo, el cual dejó mucho que desear en la pasada contienda cívica”.

“Sin embargo, les vamos a dar el beneficio de la duda toda vez que enmienden sus errores, pero de continuar igual, seguirán en la picota pública recibiendo ataques tanto de ganadores como de perdedores y del pueblo en general”, advirtió.

“Pero una cosa queda clara, en el Partido Nacional se van a aceptar los resultados de estos comicios, porque somos un partido disciplinado y comprometido con la ciudadanía. Si seguimos así, hay partido para rato”, subrayó.

—Dato
En el Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, sigue a la cabeza, con 410,146 votos.

You may also like