De Todo Un PocoNacionales

Partido Liberal lleva ganadas 96 alcaldías

0

El Partido Liberal, de conformidad a los resultados electorales del pasado domingo, en el nivel electivo de alcalde, se consolida una vez más como la fuerza política a nivel de las 298 alcaldías del país.

De momento, en los registros tabulados en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), con actas cotejadas y certificadas en el Consejo Nacional Electoral, el Partido Liberal, gana 96 alcaldías en todo el país.

Pero, además en los comicios generales del pasado domingo la enseña rojo blanco rojo, en alianza con el partido Libertad y Refundación (Libre) gana 25 corporaciones municipales.

Sumado a ello, de momento el Partido Liberal en 14 alcaldías del país, aún están disputa en el CNE en donde se lleva a cabo su respectivo escrutinio.

En los comicios generales de 2017 en donde el Partido Liberal gano 84 alcaldías, pero en las del pasado 28 de noviembre, las proyecciones es superar más de municipalidades a nivel partidario.

Consecuentemente el Partido Liberal, muestra su arraigo a nivel nacional, con la cantidad de alcaldías ganadas.

En los siguientes cuadros estadísticos tabulados por el CCEPL con datos certificados y cotejados por el CNE, en los espacios con marca x representa las alcaldías ganadas a nivel nacional y en los espacios en blanco, significa las que aún están en disputa y en etapa de escrutinio en el órgano electoral.