Nacionales

“Papi” pide que resultados sean transmitidos el mismo día de las primarias

0

El precandidato presidencial del Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, “Tito” Asfura, Papi a la Orden, exigió este martes, a través de sus redes sociales, que los resultados electorales de los comicios primarios e internos del próximo domingo 14 de marzo, sean transmitidos ese mismo día a fin de que haya transparencia en el proceso, sea cual sea el resultado.

“Es inaceptable que nuestra democracia esté retrocediendo. La ley es clara, no es una solicitud personal. Exigimos que los resultados sean transmitidos el mismo día. La transparencia del proceso nos interesa a todos. No hacerlo solo le interesa a quienes quieren caos”, demandó Papi a la Orden en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el popular líder nacionalista señaló que: “Solo así se respetará la voluntad de la gente. No es negociable para la democracia del país que no haya transmisión el mismo 14 de marzo. ¡Elecciones transparentes sea cual sea el resultado! ¡Respetaremos la voluntad popular!”.

“Respecto de la transmisión de datos para las elecciones hay que defender el derecho que tenemos todos de saber el mismo día los resultados. No sé puede permitir que no se den resultados el mismo día porque es un golpe a credibilidad del proceso y generaría un caos en todos los niveles. Este tema es de vital importancia para todos los candidatos y el movimiento”, expuso por su parte el coordinador nacional de campaña y candidato alcalde del Distrito Central, David Chávez.

Apuntó que Unidad y Esperanza es el único movimiento ahora que está peleando por elecciones transparentes, limpias salvaguardando el derecho de todo el pueblo hondureño de elegir libremente a sus autoridades respetando la voluntad popular.

Cabe recordar que la tarde noche del lunes, Papi a la Orden sostuvo una reunión virtual vía Zoom, con representantes de la Unión Europea (UE), de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para solicitar el acompañamiento de esos organismos para participar como observadores tanto en las elecciones primarias de marzo como en los comicios generales de noviembre a fin de dar más transferencia, certeza y claridad al pueblo hondureño sobre los resultados del proceso electoral 2021.

You may also like