Nacionales

Papi, Ébal Díaz y Sector Cooperativista beneficiarán más de 2 millones de personas

0

Siguatepeque, Comayagua. – Programas sociales, asistencia técnica, becas y así como otras iniciativas, conlleva la firma del Acuerdo Nacional por el Empleo, suscrito entre Nasry “Papi” Asfura, candidato presidenciable por el Partido Nacional y el sector cooperativista.

Esta alianza beneficiará a más de 2 millones de hondureños, afiliados a la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC).

El evento contó entre sus invitados, con el candidato a diputado por Francisco Morazán, Ébal Díaz, quien, cuando fungió como servidor público, impulsó varias iniciativas desde el Ejecutivo, a favor de este sector.

Díaz acompañó a Asfura, a la firma de este importante tratado, cuyas 9 iniciativas impactarán positivamente entre los cooperativistas y fortalecerá el sector a nivel de capacitación, asistencia técnica, inversión, programas sociales y mesas de trabajo, que mejorarán la calidad de vida de los miembros de la CHC.

Papi, aseguró que su gobierno consolidará los programas, garantizará los ingresos y la seguridad alimentaria de los cooperativistas.

De igual forma, el acuerdo busca reducir las condiciones de pobreza, y de iniquidad, crear mejores condiciones de vida y generar empleos en este gremio, cumpliendo su rol como Sector Social de la Economía