Nacionales

Papi a la Orden pide a UE, ONU y PNUD, observación para elecciones primarias y generales Honduras 2021

0

El precandidato presidencial por el Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional “Tito” Asfura, popularmente conocido como “Papi a la Orden”, sostuvo una reunión la tarde noche de este lunes con representantes de la Unión Europea (UE), Naciones Unidas (ONU) y del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para solicitar a esos organismos el acompañamiento en las elecciones primarias del próximo domingo 14 de marzo y en los comicios generales a celebrarse el segundo domingo de noviembre de este año.

El encuentro sostenido vía Zoom, tuvo como interlocutores a los representantes de la UE, Jaume Segura y Sonia Vega Alonso; Alice H. Shackelfond de la ONU y Richard Barathe del PNUD, a quienes el precandidato de Unidad y Esperanza Papi a la Orden les reiteró la invitación para ser observadores y veedores de todo el proceso electoral de este año.

Desde hace varios meses Papi a la Orden viene solicitando se transparente todo el proceso de elecciones primarias e internas, así como en los comicios generales para garantizar la voluntad del pueblo expresado en las urnas.

“Tenemos que garantizar a Honduras la transparencia en este proceso de elecciones, por eso hemos pedido el acompañamiento de organismos como la ONU, UE y PNUD- para darle certeza y claridad a la población que su voto será respetado y su voluntad expresadas en las urnas”, recalcó el también alcalde del Distrito Central.

En el diálogo también participaron los aspirantes a designados presidenciales, Mireya Agüero de Corrales y Leónidas Rosa Bautista; el coordinador nacional de campaña y candidato alcalde del Distrito Central, David Chávez y el precandidato a diputado Antonio César Rivera Callejas.

Cabe recordar que desde el año pasado, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, realizó una cruzada nacional e internacional, para solicitar a varios organismos el acompañamiento en el proceso electoral hondureño a fin de dar transparencia y legitimidad a los comicios primarios y generales.

En ese sentido, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien manifestó su anuencia para acompañar el proceso e igualmente, se reunió con representantes de la UE y la ONU, para solicitarles su participación en ambos comicios.

You may also like